Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dassault Systèmes y HP se alían para perfeccionar la impresión 3D

Anuncian que conjuntarán sus soluciones de programas de diseño y maquinaria.
mar 20 febrero 2018 10:21 AM
HP impresi�n en 3D
HP impresi�n en 3D - (Foto: Foto: Tomada de https://3dprint.com/)

Las empresas tecnológicas Dassault Systèmes y HP Inc acordaron sumar esfuerzos para perfeccionar la tecnología de la impresión 3D y dar lugar a una nueva generación de máquinas, al servicio de diseñadores, fabricantes y empresarios del mundo.

Leer:  La Fábrica de Tacubaya pone a disposición de jóvenes la tecnología 3D

El acuerdo establece aprovechar las aplicaciones de diseño e ingeniería de los programas conocidos como Solidworks de Dassault para emplearlos en las soluciones de impresión 3D de HP, informó este última a través de un comunicado.

Publicidad

De esta forma, las empresas también convinieron en conformar una hoja de ruta, en aras de ofrecer a los usuarios las herramientas tecnológicas más actuales en el menor tiempo posible. Bajo este acuerdo se prepara la próxima presentación del portafolio de los programas Solidworks, que reforzará a las impresoras 3D más recientes de HP, las Jet Fusion 300/500.

Recomendamos:  4 tendencias tecnológicas del sector manufacturero

“El mercado de la fabricación, estimado en 12,000 millones de dólares (mdd), se transforma digitalmente y, en este contexto, HP y Dassault Systèmes comparten una misma visión para cambiar la forma en que el mundo diseña y fabrica,” comentó a través del comunicado Stephen Nigro, presidente de 3D Printing, HP Inc.

Entre las ventajas que tendrá el acuerdo anunciado por las dos empresas, el comunicado refiere que los programas Solidworks, que están respaldados por la plataforma 3DExperience de Dassault, tienen la cualidad de que sustentan el diseño completo de un producto durante el proceso de fabricación.

Leer:  Empresarios de tecnología quieren una Secretaría para el sector

En tanto que las impresoras 3D de HP destacan a nivel internacional como las más frecuentes para la producción de piezas de plástico.

La intención a futuro es que estas impresoras puedan fabricar productos con propiedades físicas múltiples tales como rigidez y flexibilidad variables, numerosos colores y texturas, y conductividad eléctrica y comunicaciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad