Genomma Lab revirtió sus pérdidas al cierre de 2017
Genomma Lab Internacional, una empresa productora y comercializadora de medicamentos y productos para el cuidado personal, obtuvo un flujo operativo positivo en el cuarto trimestre de 2017, apoyado en el buen desempeño de su negocio en América Latina.
Recomendamos: Genomma Lab prepara una nueva planta en Toluca
La utilidad de operación, antes de depreciación y amortización entre otros, fue de 613.2 millones de pesos (mdp), que contrasta con la pérdida de 269.6 mdp que reportó un año atrás, conforme al comunicado de la empresa sobre sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2017.
“Estoy orgulloso del progreso significativo que nuestra compañía logró durante el año”, escribió Máximo Juda, director general de la empresa, en el comunicado.
“En 2017 Genomma Lab concluyó exitosamente el plan de turn-around puesto en marcha en 2016, el cual tenía como objetivo regresar a México para operar con rentabilidad, racionalizar nuestra organización, implementar políticas y procedimientos financieros prudentes y mejorar la rentabilidad general de la compañía”, comentó el empresario.
Leer: IMPI retira del mercado al Suerox de Genomma Lab
Parte del desempeño de Genomma Lab se debió al incremento de 6.7% en sus ventas netas durante los últimos tres meses del año, beneficiado por el alza de 37.3% en las ventas netas de su negocio en América Latina y que contrarrestó las caídas que presentaron en el mismo ámbito sus negocios en México, de 10.9%, y Estados Unidos, de 18.7%.
La disminución de 27.5 puntos porcentuales en los gastos generales, de venta, mercadotecnia y administración también fueron determinantes en el flujo operativo positivo de Genomma Lab.