Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gedeon Richter se impulsa con la prueba de embarazo ultra sensible

En México vende 30 mil unidades al mes; en 2017 prevé ventas totales por 10 mdd.
mujer embarazada
mujer embarazada - (Foto: Cuartoscuro / Iv�n Stephens)

Tras siete días de una relación sexual sin protección, la prueba de embarazo ultra sensible de Gedeon Richter detecta si existe un embarazo, lo que permite a las mujeres tomar una decisión sobre su maternidad con mayor rapidez.

Este producto forma parte del portafolio del laboratorio de origen húngaro especializado en la mujer. Desde su presentación en el mercado mexicano noviembre, Postinor ultra sensible reporta ventas mensuales por 30,000 unidades y se encuentra en farmacias de cadena.

Recomendamos:  Farmacéutica Gedeon Richter prevé duplicar sus ventas en 2018

El precio consultado por esta reportera es de 100 pesos en Farmacias del Ahorro.

La diferencia contra otras pruebas de embarazo en el mercado es que Postinor ultra sensible solo necesita 10 unidades de hormona del embarazo (gonatrofina coriónica humana, hCG) para detectarlo, mientras que otras necesitan 25 unidades para confirmarlo.

Publicidad

La farmacéutica asegura que su efectividad es de 99% y que detecta la gravidez hasta en un lapso de tiempo 50% menor que el de pruebas similares.

“Las pruebas de embarazo caseras son una herramienta confiable para que las mujeres puedan tomar decisiones y recibir la atención médica necesaria. Un test de embarazo como éste tiene grandes ventajas por la comodidad, privacidad, inmediatez, costo y seguridad con la que se realiza”, dijo Leopoldo Vázquez, director médico de Gedeon Richter México.

Recomendamos:  La farmacéutica aliada de los grandes laboratorios

Este producto forma parte de los cinco lanzamientos que el laboratorio tiene planeados para este año.

“El año pasado tuvimos ventas por 5 millones de dólares (mdd) y este vamos a llegar a 10 mdd. Para generar esa fase de crecimiento, tenemos un portafolio sólido y cinco lanzamientos por año empezando por ginecología”, comentó Mauricio Mendieta, director general del laboratorio en México.

Publicidad

Mendieta refirió que 25% de los anticonceptivos que se consumen a nivel global se venden en América Latina.

“La relevancia del mercado mexicano es alta. México y Brasil representan 80% del mercado de salud femenina de Gedeon Richter”, dijo el directivo tras la presentación de la nueva imagen de la prueba Postinor ultra sensible.

Leer: F armacéuticas reducen más de 10% la mortandad por cáncer

En el país, Gedeon Richter tiene cuatro líneas terapéuticas enfocadas a la mujer y su plan para los próximos años consiste en introducir otros medicamentos para enfermedades mentales.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad