Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek compra a la endeudada M&G

El acuerdo incluye una planta de PTA-PET que se construye en Texas.
mié 21 marzo 2018 02:53 PM
planta de Alpek en Altamira
planta de Alpek en Altamira - (Foto: Foto: Tomada de http://www.alpek.com.mx/)

Alpek, subsidiaria petrolera del conglomerado Alfa, anunció la adquisición de la estadounidense M&G, uno de sus socios más importantes en bancarrota.

Leer:  Alpek negocia la venta de unas de sus plantas de cogeneración

Se trata de una compra conjunta entre Alpek y las firmas tailandesas Indorama Ventures Holdings LP y Far Eastern Investment. La compra de esta firma estadounidense ya estaba prevista por expertos, debido a la gran deuda que tenía.

Publicidad

Las empresas firmaron un acuerdo de compra para adquirir la planta integrada de PTA-PET en construcción, en Corpus Christi, Texas, así como cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinización/caldera que abastece de agua y vapor al proyecto de Corpus Christi.

Alpek ofreció 1,125 millones de dólares (mdd) en efectivo y otras aportaciones de capital, informó la firma mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Leer:  Alpek se encuentra en riesgo por adeudos de un cliente

“El Proyecto de Corpus Christi consiste en una planta integrada de PTA-PET en construcción, que una vez terminada tendrá una capacidad nominal de 1.1. millones y 1.3 millones de toneladas anuales de PET y PTA, respectivamente", detalló la empresa en el documento.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad