Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metco logra sustituir importaciones de compuestos de estevia

Mejoró sus procesos para producir 200 toneladas de glucósidos de esteviol al año.
lun 26 marzo 2018 01:20 PM
Metco 1
Metco 1 - (Foto: Israel P. Vega)

La mexicana Metco —fabricante de Svetia y otros edulcorantes bajos en calorías como AzúcarBC y DB Sugar— anunció la puesta en marcha un programa de sustitución de importaciones de insumos, que le permitirá producir de forma independiente hasta 200 toneladas de glucósidos de esteviol al año.

Actualmente, la unidad de negocio Metco Stevia 180° produce glucósidos de esteviol —sustancias de sabor dulce que se obtienen de las hojas de la planta de estiva— gracias a la tecnología propia y al equipo de investigación y desarrollo conformado por la empresa para la obtención de los extractos de estevia.

Recomendamos:  Los méritos propios de Metco para crecer

Publicidad

Sin embargo, la compañía logró mejorar sus procesos de producción de glucósidos. Asimismo, fortaleció la proveeduría de materia prima al entablar una alianza con 10,000 agricultores mexicanos, con lo que podrá fabricar 200 toneladas anuales, equivalente al dulzor de 40,000 toneladas de azúcar.

De esta forma, Metco logra sustituir importaciones de estevia por arriba de 50 millones de pesos (mdp) anuales, informó la compañía a través de un comunicado.

Metco vislumbró la necesidad de fortalecer su producción de edulcorantes al advertir que el uso de estevia en México y el mundo crecerá por arriba del 30% anualmente.

Leer:  La empresa SweeGen traerá a México un nuevo producto de stevia

“Hoy nos complace volver a ser generadores de emprendimiento al formar una unidad de negocio muy atractiva, lo cual beneficia a la familia Metco y a nuestros agricultores mexicanos asociados”, comentó Héctor Álvarez de la Cadena, presidente de Metco, citado por el comunicado.

Este nuevo programa de trabajo ha involucrado la siembra de más de 250 hectáreas, la cosecha de más de 900 toneladas de hoja de estiva y la participación de más de 10,000 personas de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Nayarit y Sinaloa, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad