Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cuaresma traerá ventas de pescado y mariscos por 22,500 mdp

Gobierno informa que el consumo en México ha aumentado a 12.6 kilos per cápita.
lun 26 marzo 2018 02:33 PM
pescado
pescado - (Foto: Shutterstock)

En la medida en que Semana Santa es la mejor época del año para el consumo de pescados y mariscos, la actual época de Cuaresma traerá la distribución de aproximadamente 325,000 toneladas de productos pesqueros y acuícolas en todo el país, estimó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagrada).

Recomendamos:  Grupomar venderá más pescado a los mexicanos

Del 14 de febrero al domingo 1 de abril, la venta de estos productos alcanzará un valor cercano a 22,500 millones de pesos (mdp).

Publicidad

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, informó que la actual administración logró incrementar en más de 3 kilogramos el consumo per cápita anual de pescados y mariscos en México, al pasar de 8.9 kilos, en 2012, a 12.6 kilos que se consumen actualmente.

Hoy día, el sector pesquero y acuícola nacional produce 1 millón 700,000 toneladas anuales, con un valor superior a 35,000 mdp, cifras que superan la meta que se planteó la actual administración, refirió el funcionario.

Leer:  México tiene elementos a su favor en el caso del atún

Para esta Cuaresma existe una oferta de más de 100 especies comerciales, entre las que se encuentran sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia, ostión, sierra, mero, robalo y jaiba.

Muchas de ellas tienen precios asequibles en los diferentes mercados y centros de abastos de distribución del territorio nacional, como el Mercado de la Viga, en la Ciudad de México, y el Mercado del Mar, en Zapopan Jalisco.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad