Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China aplica a partir de hoy aranceles a 128 productos de EU

El Ministerio de Finanzas dijo que entre los bienes gravados están fruta y carne de cerdo.
lun 02 abril 2018 08:02 AM
banderas China-EU 2
banderas China-EU 2 - (Foto: Shutterstock)

El Gobierno de China aplicará a partir de hoy lunes aranceles de entre 15% y 25% a 128 mercancías importadas de Estados Unidos, en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a productos chinos como los de acero y de aluminio.

Leer:  iPhone es una muestra del complejo déficit comercial de EU con China

Entre los productos que serán gravados se encuentran frutas y carne de cerdo, informó el Ministerio chino de Finanzas en su sitio de Internet.

Publicidad

Dicha medida está encaminada a equilibrar las pérdidas económicas que causarán los aranceles recién impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el gigante asiático.

“Con el objeto de proteger nuestros intereses y de compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos, a partir del 2 de abril, China cesa sus obligaciones de reducir los aranceles aduaneros para 128 productos de siete categorías importadas de Washington”, informó el gobierno chino.

Leer:  EU abre confrontación con China: impone aranceles por 60 mil mdd

El Ministerio de Finanzas informó que el arancel para 120 artículos, incluida la fruta, será de 15% y que para otros ocho productos, incluida la carne de cerdo, el derecho será de 25%.

China argumentó que esta disposición constituye una de las “medidas legítimas para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y salvaguardar sus intereses”.

El pasado 22 de marzo, el mandatario estadounidense firmó un memorando para imponer tarifas arancelarias a las importaciones de China por un valor de hasta 60,000 millones de dólares (mdd) anuales.

Leer:  La industria del acero de EU y la crónica de un declive anunciado

La medida fue adoptada en un intento por reducir el déficit comercial de Washington con China —la segunda economía más grande del mundo—, que en 2017 alcanzó 375,000 mdd.

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad