Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2017

Destacan un ingeniero biomédico y una investigadora sobre variedades de maíz.
lun 02 abril 2018 03:48 PM
Entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2017
Entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2017 - (Foto: Foto: Cortes�a de Presidencia de la Rep�blica.)

El Gobierno de la República entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes y Literatura 2017 a seis distinguidos científicos y artistas mexicanos que, por su trabajo, enriquecen el patrimonio del país, así como a las ciencias exactas, la tecnología y la innovación. 

Leer: Comex y Greencorp ganan el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2017

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, el presidente Enrique Peña Nieto hizo ver que los galardonados constituyen una fuente de “inspiración para las nuevas generaciones” de mexicanos, ya que “con su ejemplo reafirman la importancia de contar con una educación de calidad”.

Publicidad

A continuación, presentamos la lista de premiados quienes fueron distinguidos en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional.

1. María Elena Álvarez-Buylla Roces, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue galardonada en el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, por sus aportaciones a la compresión de la dispersión de los transgenes de las variedades nativas del maíz.

2. Emilio Sacristán Rock, investigador e inventor, fue premiado en el área de Tecnología, Innovación y Diseño por sus trabajos en ingeniería biomédica.

Recomendamos:  La norteamericana Bendix reconoce a un gerente mexicano

3. El narrador, novelista, poeta y ensayista Alberto Ruy Sánchez Lacy fue el ganador del premio en materia de Lingüística y Literatura.

4. La investigadora Mercedes de la Garza y Camino, de la UNAM y especializada en la cultura Maya, recibió el premio en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.

5. Otro ganador fue el cineasta Nicolás Echevarría Ortiz, enfocado en retratar el México indígena y prehispánico, quien obtuvo el reconocimiento en la categoría de Bellas Artes.

6. En tanto que Francisco Barnett Astorga fue premiado en la categoría de Artes y Tradiciones Populares, por sus aportaciones como creador y difusor del arte indígena Serí, mediante la música y la danza.

Leer:  La innovación es la molécula perfecta

El Consejo de Premiación del Premio Nacional de Ciencias y Artes es presidido por el secretario de Educación Pública, e integrado por los titulares de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y un representante de El Colegio Nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad