Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México impone cuotas a las importaciones de tubos de acero de 4 países

Debido a prácticas desleales de comercio, el castigo aplica a Corea, España, India y Ucrania.
mié 04 abril 2018 10:02 AM
tubos de acero
tubos de acero - (Foto: iStock by Getty Images)

México impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de tubería de acero al carbono sin costura y originarias de Corea, España, India y Ucrania, tras concluir una investigación por prácticas desleales de comercio en su modalidad de discriminación de precios.

La Secretaría de Economía de México informó a través de Diario Oficial de la Federación que la investigación se realizó por solicitud de una empresa y que abarcó un periodo de análisis de abril de 2013 a marzo de 2016.

Publicidad

Lee:  Prolamsa deja de cubrir las cuotas que EU le impuso a sus ventas de acero

Una cuota compensatoria es un arancel o cobro que se aplica a las mercancías importadas en condiciones de discriminación de precios o subvención de su país de origen, es decir, que reciben apoyos de sus naciones a través de subsidios, por ejemplo, lo cual es una práctica desleal para los productores del país de destino, conforme a una definición de la Secretaría de Economía.

Los tubos de acero sin costura son usados para la conducción de líquidos y gases, además de que se usan en industrias como la química, energética, minera, pesquera y petroquímica entre otras.

Lee:  México y Canadá proveen a EU del 25% de su acero importado

México ya ha impuesto cuotas compensatorias definitivas y temporales a productos de acero de varios países, luego de que siderúrgicas locales anunciaron en 2015 recortes de miles de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones debido a una crisis por importaciones en condiciones desleales.

El anuncio surge en medio de la imposición de aranceles de Estados Unidos a sus importaciones de acero y aluminio, de las cuales México y otros países han sido excluidos.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad