Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beam Suntory, dueña de Hornitos, trabajará directamente en México

La intención es impulsar sus ventas en los mercados de tequila y whisky.
mar 10 abril 2018 05:14 PM
vasos de tequila
vasos de tequila - (Foto: iStock)

Como parte de su plan de expansión, la compañía de bebidas alcohólicas Beam Suntory comenzará operaciones en México a partir de mayo, con el objeto de triplicar su negocio en los próximos 10 años.

De esta forma, La Madrileña dejará de representar en el país a las marcas de Beam Suntory.

Recomendamos: Bacardi compra a tequila Patrón por 5,100 mdd

Publicidad

El director general de la región Norteamérica, Greg Hughes, comentó que México es atractivo para la empresa y que ve un gran potencial, debido al crecimiento que presentan los mercados de whisky y del tequila que, en conjunto, aportan cerca de 60% del volumen.

“La intención de crear la entidad de México consiste en triplicar el negocio en los próximos 10 años, no solo con nuestras marcas de tequila, sino también con el portafolio de whisky americano, escocés y japonés, único en la industria de licores”, explicó Mark Overdyk, director General para Latinoamérica de Beam Suntory.

La empresa es la segunda mayor productora de tequila del mundo con marcas como Sauza Hornitos, Tres Generaciones y Cien Años, todas producidas en la emblemática quinta “La Perseverancia” en Tequila, Jalisco.

Recomendamos:  José Cuervo fortalece su portafolio con un whisky premium

Casa Sauza tiene 145 años de antigüedad y más de 1millón de cajas vendidas al año con Tequila Hornitos, que representa 75% de sus ventas.

Greg Hughes estimó que la compañía genera un aproximado de 12% de las ventas de tequila a nivel mundial, una categoría en la que actualmente el valor de las exportaciones se estima en 1.300 billones de dólares al año.

Tags

Bebidas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad