La producción industrial se mantuvo estable en febrero
La producción industrial creció en febrero a una tasa de 0.7% en comparación con el mismo mes de 2017, con base en cifras desestacionalizadas, el dato más alto desde noviembre de 2016.
Recomendamos: La actividad industrial mexicana crece 0.9% en diciembre
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por sectores, la industria manufacturera avanzó 0.9% en el mismo lapso, en tanto que la actividad de la construcción aumentó 4%, al tiempo que la de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final repuntó 3.1%.
Sin embargo, la minería descendió 5.7% a tasa anual, según se desprende del reporte mensual sobre información oportuna de la actividad industrial.
En el comparativo mensual, esto es febrero en relación con enero, la actividad industrial de México aumentó 0.4% en términos reales y con base en cifras ajustadas por factores de estacionalidad, con lo que el indicador liga cinco meses con una tendencia creciente.
Leer: La confianza manufacturera se moderó en marzo
Por sectores de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.8%.
En el caso de la industrias manufactureras, la producción repuntó 0.6%, en tanto que la construcción observó un avance de 0.5%.
En este comparativo mensual, la minería también presentó un desempeño negativo, ya que cayó 1.9%.