Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé se compromete a reciclar 100% los empaques de sus productos

La meta deberá cumplirse en 2025; promoverá un mercado de plásticos reutilizados.
mié 11 abril 2018 12:23 PM
sobres de Nescaf�
sobres de Nescaf� - (Foto: iStock)

Grupo Nestlé dio a conocer una iniciativa para reducir la contaminación ambiental que generan los empaques de sus productos, la cual consiste principalmente en el reciclaje de materiales como plásticos y cartón.

Recomendamos:  Las cajas BioBox, una forma atractiva de promover el reciclaje

La intención es que hacia el año 2025, todos los empaques de sus productos a nivel global sean elaborados con materiales reutilizados, informó la compañía a través de un comunicado.

Publicidad

La empresa multinacional del sector alimenticio reconoció que los empaques de varios productos en el mundo tienen como destino los mares, océanos y canales, lo que atenta contra los ecosistemas y las especies animales y vegetales que en ellos habitan.

En este sentido, Nestlé manifestó su compromiso por impulsar la recolección, separación y reciclaje de envoltorios que funcionen correctamente en los 86 países donde opera.

Leer:  Empresas de reciclaje presentan un Plan de Manejo del unicel

Asimismo, la compañía explorará diferentes soluciones de envasado para reducir el uso de plástico y eliminar el desperdicio de material.

También promoverá el desarrollo de un mercado de plásticos reciclados, en la medida en que aumente su demanda de este tipo de insumos.

La empresa reconoce que este trabajo también involucra al consumidor, por lo que etiquetará sus empaques de plástico con información de reciclaje para orientar al público a que elimine los desperdicios de manera correcta.

Leer:  Coca-Cola Femsa aumentó a 57% su consumo de energías limpias

“El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que enfrenta el mundo hoy en día (…) Nuestra ambición es lograr empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025”, aseguró Mark Schneider, director general de Nestlé a nivel global, citado por el comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad