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Bosch apuesta por la tecnología para crecer en 2017

Invertirá en Internet de las Cosas, conectividad y combustibles limpios.
Bosch edificio sede Alemania
Bosch edificio sede Alemania - (Foto: EFE)

La empresa alemana Bosch aseguró que se dirige hacia nuevos ámbitos tecnológicos en el contexto de la revolución industrial 4.0.

El consorcio pretende crecer en 2017 más rápido que los mercados que le son relevantes y ponerse a la cabeza de la tecnología de la conectividad, aseguró el presidente de ese consorcio, Volkmer Denner.

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La transformación en la que Bosch está inmerso está relacionada con los desafíos de la movilidad y el otro sector es el Internet de las Cosas, que es una interacción con la inteligencia artificial.

"Por ejemplo, queremos crear asistentes personales, tanto en forma de robots cooperativos como la creación de un entorno en el automóvil, en la casa y en la realidad cotidiana, que le resuelva cosas y situaciones a la gene. El teléfono móvil juega en todo ello uno de los papeles centrales", señaló Volkmer Denner en la conferencia de prensa anual en la sede del consorcio ubicado en Stuttgart.

En lo económico, el consorcio continuó en 2016 su trayectoria de crecimiento, a pesar de los efectos cambiarios negativos y de una situación mundial con conflictos. Las ventas subieron de 70,600 millones a 73,100 millones de euros a pesar de esos escollos.

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"En 2017 queremos un avance más fuerte que la tasa de crecimiento de los mercados. En el primer trimestre, nuestro volúmen de negocios creció en 12%. Para todo el 2017 ambicionamos un crecimiento de 3% a 5%, tomando en cuenta las situaciones de la economía global que generan incertidumbre", planteó Denner.

Asistentes personalizados para la vida

Bosch tiene la visión de crear un automóvil que se convierta en un nuevo espacio de vida para el conductor, en el que no tiene que hablar para emitir órdenes, sino que la cámara empotrada en el volante reconozca sus gestos y "se dé cuenta" de que el conductor quiere que el auto se mueva solo, o que esta vez quiere conducir.

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"Se trata, en realidad, de crear un asistente personalizado en el auto, en la casa, en el jardín (...) con órdenes verbales ser conectado por teléfono para hacer llamadas, incluir productos a la lista de compra de supermarcado", citó Denner como ejemplos.

Además se busca que el proveedor pueda llevar más rápido las cosas a casa, que pueda prender el horno y hacer que asuma un programa específico, de modo que la comida esté lista y caliente para cuando uno llegue a casa, agregó el ejecutivo.

Lo mismo ocurre con la información del estado del clima, así como reportes audibles que haga el automóvil, como "cierre la ventana porque está a punto de llover“.

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Los ejecutivos de Bosch informaron que tienen unos 40,000 ingenieros y desarrolladores que trabajan para el consorcio en todo el mundo, una cifra que nunca antes había alcanzado.

El objetivo es la generación de nuevas tecnologías y de nuevos modelos de negocios.

Combustibles limpios

La empresa anunció que su compromiso en el terreno de la tecnología automotriz es la protección y la conservación ambiental.

"Parece paradójico, que fueron justamente los alcaldes de México, París, Atenas y Madrid, quienes citaron a una conferencia de prensa mundial para informar que prohibirán la circulación de los autos diesel en sus ciudades para bajar los niveles de contaminación", indicó Denner.

Bosch contabilizó en 2016 un total de 389,000 empleados y trabajadores en todo el mundo; 440 subsidirias en 40 países; 73,100 millones de euros en volumen de negocios; 3,300 millones de euros en ganancias aún sin el pago de intereses e impuestos y una inversión de 7,000 millones de euros en investigación.

El consorcio informó este jueves que cuenta con tecnologías y soluciones para conectar más de cinco millones de aparatos y objetos y que su meta para 2019 es poder hacer lo mismo con 25 millones.

"Como una de las compañías líderes en el mundo, nuestra meta es jugar un papel principal en el 'internet de las cosas'", enfatizó.

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