Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno declara las Zonas Económicas Especiales de Campeche y Tabasco

La banca de desarrollo apoyará con 50 mil mdp a proyectos productivos en las 7 Zonas Económicas
mar 17 abril 2018 09:03 PM
Declaratoria de Zonas Econ�micas de Tabasco y Campeche
Declaratoria de Zonas Econ�micas de Tabasco y Campeche - (Foto: Notimex)

El Gobierno federal anunció que la banca desarrollo posee una bolsa de 50,000 millones de pesos (mdp) para dar apoyos al sector privado que invierta en las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país.

Leer:  Tabasco y Campeche obtienen 'luz verde' para sus zonas económicas

"La banca de desarrollo, la banca del Estado, está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en estas zonas económicas especiales. Es un paquete de financiamiento por 50,000 mdp para apoyar la actividad productiva", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Tabasco y Campeche.

Publicidad

El mandatario refirió que Campeche y Tabasco han sido las entidades del país más golpeadas por la caída de los precios del petróleo, de ahí la importancia de instaurar las ZEE en tiempo récord.

Leer:  Las vías Chiapas y Mayab se unirán al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Las inversiones derivadas de la reforma energética detonarán el desarrollo de estos y otros estados del Golfo de México, dijo Peña Nieto.

Recordó que las ZEE hasta ahora declaradas oficialmente están pensadas en impulsar el crecimiento de distintas zonas del país que presentan rezago económico en las últimas décadas.

El Gobierno estima que Tabasco puede crear hasta 20,000 nuevos puestos de trabajo por posibles inversiones de hasta 1,460 millones de dólares (mdd) en los sectores agrolimentario, del plástico y caucho, así como de maquinaría y equipo en las próximas tres décadas.

Leer:  Gobierno declara zonas económicas para Puerto Progreso y Salina Cruz

Para Campeche, se estima la generación de 51,000 puestos de trabajo a partir de inversiones por 3,675 mdd en un plazo máximo de 20 años, según las estimaciones de la autoridad citadas en un comunicado. (Con información de agencias)

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad