Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria automotriz se digitaliza

La competitividad es un factor clave para permanecer vigente en el mercado.
mié 18 abril 2018 05:15 PM
Siemens Le�n
Siemens Le�n - (Foto: Sim�trico)

En la ciudad de León en Guanajuato, se llevó a cabo el primer Innovation Day, un evento donde Siemens demostró por qué es capaz de ofrecer una amplia gama de herramientas para dar soporte y progresión a la industria automotriz.

Alberto Bello, director Editorial de Grupo Expansión y Dino Rozenberg, columnista de la revista del Grupo, integraron parte del panel de invitados en el que ambos hablaron sobre las problemáticas de esta era y sus retos en términos de capacitación laboral, ya que la industria aporta el 31% del PIB, por lo que sus necesidades son vitales para el país. Jair Mexia, líder de Digitalización de Siemens para México y Centroamérica, señaló que la tecnología tiene que integrarse de manera óptima para crear beneficios en todos los niveles.

Dentro de los nuevos desafíos se encuentra el crear una producción idónea, eficaz y veloz, teniendo siempre como eje la calidad y la seguridad, al mismo tiempo que se debe adoptar una visión holística dentro de la línea de producción. Todos los procesos necesitan estar interconectados para incrementar su valor, y esto es posible gracias a la digitalización.

Publicidad

 En esta industria, el llamado gemelo digital brinda la posibilidad de prever el alcance de productos, procesos o servicios desde un inicio. Con esta tecnología, los datos son mucho más analizables y se logran predecir con mayor certeza los problemas antes de que ocurran. De este modo se incrementa la rentabilidad, ya que antes de la ejecución en físico, se cuenta a priori con certezas obtenidas de forma digital, reduciendo así la inversión.

Hoy se vuelve preponderante liberar el valor oculto de los datos que antes era casi imposible de correlacionar para descubrir nuevas posibilidades. La digitalización es una vía de acceso hacia la modernización de una industria que mira de frente a esta cuarta revolución industrial, y que sabe la importancia de estar del lado de la innovación, traducida en capital sólido. 

Contacto:

https://www.siemens.com/mx/es/home/compania/eventos/innovation-days-automotive.html#Registro

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad