Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daisy es el nuevo robot de Apple para reciclar dispositivos iPhone

VIDEO Fue hecho con partes de su predecesor Liam; desmonta hasta 200 aparatos por hora.
vie 20 abril 2018 10:34 AM
tel�fono desarmado
tel�fono desarmado - (Foto: iStock)

La tecnológica Apple presentó al robot Daisy, el cual puede desmontar teléfonos iPhone para recuperar materiales reciclables.

Previo al Día de la Tierra, a celebrarse el 22 de abril, la compañía también anunció que, por cada dispositivo recibido en sus tiendas y apple.com —a través del programa Apple GiveBack— desde hoy y hasta el 30 de abril, hará una donación a la organización Conservation International.

Recomendamos:  Liam, la automatización del reciclaje

Publicidad

En un comunicado, la empresa informó que Daisy forma parte de sus acciones encaminadas a fabricar productos con materiales reciclados o renovables.

El nuevo robot de desensamblaje recupera de manera eficiente el material más útil almacenado en el iPhone, ya que incorpora una tecnología mejorada a partir de Liam, el primer robot de desensamblaje de Apple, que se dio a conocer en 2016.

Incluso, Daisy está hecho de algunas de las piezas de Liam y es capaz de desmontar nueve versiones del iPhone y clasificar los componentes de calidad para reciclaje.

Leer:  iPhone es una muestra del complejo déficit comercial de EU con China

El autómata también tiene la capacidad de desmontar hasta 200 dispositivos iPhone por hora, al eliminar y clasificar componentes, para que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden y con una calidad superior.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad