México debe preparar a sus jóvenes para desarrollar la industria 4.0
México debe fortalecer las políticas de desarrollo y capacitación, sobre todo de los jóvenes, porque son el motor del crecimiento económico y de la productividad del país, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón.
“México tiene una enorme fuerza laboral en los jóvenes y el reto está en capacitarlos para convertirlos en un motor de crecimiento económico y de productividad”, aseguró en la feria industrial Hannover Messe 2018.
Recomendamos: Siemens y Volkswagen dan su ‘voto’ por México
Frente a funcionarios y empresarios reunidos en la Cumbre de Negocios México-Alemania, el dirigente del empresariado mexicano se congratuló porque ambas naciones fortalezcan sus lazos para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual, lo que permitirá acercar las capacidades de los estudiantes a las necesidades de más empresas.
Cada año egresan 1.5 millones de estudiantes mexicanos de los niveles de educación media superior y superior, lo que es suficiente para cubrir la oferta laboral total laboral existente en México.
Trabajar con Alemania para la digitalización industrial
Castañón Castañón subrayó que México está en una etapa en la que debe continuar con la construcción de la nación del Siglo 21, de modo que “se requieren instrumentos como este para potencializar el talento mexicano".
Asimismo, el líder empresarial destacó que la fortaleza de la relación bilateral México-Alemania se manifiesta a través de las aproximadamente 2,000 empresas de capital alemán establecidas en México y de los más de 10,500 millones de dólares (mdd) de inversión extranjera directa de Alemania en el país.
Recomendamos: México le da ‘color’ a la feria industrial más grande del mundo
El comercio bilateral ha aumentado 44% entre 2006 y 2016, al tiempo que el año pasado el valor del intercambio comercial alcanzó 17,829 mdd.
En su presentación, el empresario dijo que Hannover Messe es un escaparate de oportunidades para los empresarios porque, a través de la digitalización, los procesos de producción crecerán a más ritmo en los próximos 15 años.
“México también quiere estar junto con Alemania en esta parte del cambio en la industria”, expuso el empresario. “Para México es un gran avance porque, al ser un país manufacturero, tiene que dar el paso a digitalizar todos sus procesos”, reconoció Castañón.