Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parque Skyplus abre la etapa de venta de espacios

Convoca a empresas de logística y aeronáutica para establecerse en el complejo.
vie 27 abril 2018 10:39 AM
aviaci�n
aviaci�n - (Foto: AFP)

El Parque Aeroespacial y Logístico Skyplus —que se encuentra en proceso de construcción en Guanajuato— comenzó su primera etapa de comercialización entre empresas que pudieran estar interesadas en establecerse en esos terrenos.

Recomendamos:  Colocan la primera piedra de SkyPlus parque aeronáutico

Ariel Picker e Ismael Flores, promotores del Parque Skyplus, informaron que la idea es impulsar en principio el desarrollo de un centro logístico y aeronáutico, para que posteriormente reciba a plantas fabricantes de piezas y componentes de vehículos automotores.

Publicidad

“En Skyplus ya se ha invertido una gran cantidad (de recursos) creyendo en México como un país con gran potencial: Se han instalado ya más de 3 kilómetros de infraestructura de redes hidrosanitarias y pluviales”, informó Ismael Flores ante representantes empresariales y de gobierno.

Leer:  El clúster aeroespacial de Querétaro toma su 2o vuelo

Asimismo, ya concluyó la urbanización de la primera etapa, la cual consta de más de 1 kilómetro de vialidades de concreto hidráulico, además de redes eléctricas y de alumbrado público subterráneas y de fibra óptica para telecomunicaciones.

Una vez instalada esta infraestructura, lo que sigue es la construcción de 18,000 metros cuadrados de naves industriales, comentó Flores.

Leer:  Querétaro comienza a construir un parque industrial de alta tecnología

Debido al tipo de actividades productivas que se realizarán en Skyplus, el complejo fortalecerá a la región del Bajío para convertirla en un destino premier de la manufactura y la logística aeronáutica, dijo Carlos Puente, director de Desarrollo de Skyplus.

El Parque Skyplus empezó a construirse en marzo del año pasado, una obra que iba a implcicar una inversión de 20 millones de dólares (mdd), según información del gobierno del estado de Guanajuato.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad