Comisión Europea autoriza a BASF comprar negocio de semillas de Bayer
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la compañía agroquímica alemana BASF a adquirir parte del negocio de semillas de Bayer, bajo determinadas condiciones.
La operación es uno de los compromisos de desincorporación ofrecidos a la Unión Europea (UE) por Bayer para recibir el visto bueno a su fusión con la gigante estadunidense Monsanto.
Recomendamos: Bayer vende a BASF negocios de semillas en 2,100 mdd
Bayer propuso vender activos por un total de 6,000 millones de euros para evitar problemas de competencia que podrían generarse del solapamiento de sus actividades con las de Monsanto en los sectores de semillas, pesticidas y agricultura digital.
Para el Ejecutivo europeo, la medida permitirá que otra empresa “sustituya el efecto competitivo de Bayer en esos mercados y continúe a innovar, para el beneficio de los agricultores y consumidores europeos”.
“Como BASF no comercializa en la actualidad semillas o herbicidas no selectivos y solo ha comenzado a desarrollar una oferta limitada en el ámbito de la agricultura digital recientemente, la CE no identificó conflictos de competencia en la mayor parte de la transacción’, explicó la institución en un comunicado.
Leer: La alemana BASF tiene nuevo jefe en México
Como condición para la operación, BASF deberá desinvestir una de las líneas de investigación para el desarrollo de herbicidas no selectivos donde tenía lugar un solapamiento, además de un producto en desarrollo para el tratamiento de semillas contra los nematodos, conocido como Trunemco.