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Continental protesta: los aranceles dañan el comercio de autos EU-Europa

La empresa se pronuncia a favor del libre comercio y en contra de las “guerras comerciales”.
Continental logo
Continental logo - (Foto: AFP)

La empresa alemana Continental —especializada en soluciones tecnológicas— llamó a los líderes de los países a fomentar el libre comercio justo y libre, así como a evitar las "guerras comerciales" y el proteccionismo que entorpece al crecimiento económico mundial.

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En la Reunión Anual de Accionistas que se realizó en Alemania, Elmar Degenhart —director general de la empresa— aseveró que el proteccionismo y las guerras comerciales encarecen los productos.

“Por ejemplo, los aranceles desiguales están perjudicando el libre comercio de automóviles entre Estados Unidos y Europa”, dijo el empresario, al considerar que la mejor solución es inhabilitar esos impuestos o fijarlos en el nivel más bajo.

Ante más de 1,000 participantes, Degenhart destacó la importancia del libre flujo de bienes para Continental, ya que las divisiones automotrices de tecnología trabajan con más de 17,000 proveedores y socios en todo el mundo que manejan más de 140,000 millones de componentes al año.

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En promedio, “cruzan las fronteras nacionales cuatro veces porque no llegan a nuestros clientes hasta que son productos terminados, por lo que el proteccionismo y las guerras comerciales hacen que nuestros productos sean más caros", insistió el empresario.

En su presentación, Degenhart informó que las ventas de la empresa se han multiplicado por más de seis en los últimos 20 años y que los ingresos operativos son ahora incluso 12 veces más altos.

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"Nuestra carrera de éxito continuará. Nos dirigimos a ventas de más de 50,000 millones de euros para el año 2020. En 2025 deberíamos superar el umbral de más de 65,000 millones de euros y lo haremos a través del crecimiento orgánico", concluyó Degenhart.

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