Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las compras de maquinaria y equipo impulsan la inversión productiva

El Indicador de la Inversión Fija Bruta creció 0.5% en febrero su 3a alza consecutiva.
lun 07 mayo 2018 10:21 AM
Komatsu maquinaria
Komatsu maquinaria - (Foto: Foto: Tomada de https://home.komatsu/en/)

El indicador de la Inversión Fija Bruta reportó un avance real de 0.5% en febrero del año en curso frente al mes previo, según cifras desestacionalizadas, con lo cual hiló tres meses con incrementos.

Leer:  CFE frena las inversiones de los pequeños productores de energía solar

Al hacer un desglose de los componentes de la Inversión Fija, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los gastos en maquinaria y equipo crecieron 2.5% y los de construcción 0.3% en términos reales en febrero de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Publicidad

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados por el sector privado y el gobierno en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, confirmó su tendencia positiva en los comparativos anuales.

Recomendamos:  Guanajuato ampliará su clúster automotor con estas empresas

El indicador creció 4.9% en febrero de este año respecto de igual mes de 2017, lo que significó su tercera alza anual al hilo y la mayor desde febrero de 2016.

En particular, los gastos realizados en maquinaria y equipo se elevaron 7.9% y los de construcción 2.8% en el mismo tiempo de comparación, según cifras desestacionalizadas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad