Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ITESM tiene en Monterrey la mejor biblioteca académica del mundo

Premio Library Interior Design Awards le dio ese reconocimiento en la categoría de 30 mil pies.
mar 08 mayo 2018 10:47 AM
nueva biblioteca del ITESM, campus Monterrey
nueva biblioteca del ITESM, campus Monterrey - (Foto: Notimex)

El nuevo edificio de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, fue reconocido como la Mejor Biblioteca Académica del Mundo 2018 en los premios Library Interior Design Awards.

Leer:  El ITESM servirá de laboratorio para probar formas de ahorro de energía

La institución privada informó que el edificio —de arquitectura moderna e inaugurado en agosto de 2017— obtuvo el galardón que otorgan la International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association (ALA).

Publicidad

El edificio fue clasificado en la categoría de Bibliotecas Académicas de más de 30,000 pies cuadrados, en la que también fue reconocida la Alfred R. Goldstein Library, de Sarasota, Florida.

La vicepresidenta ejecutiva de la IIDA, Chereyl S. Durst, comentó que "las bibliotecas están constantemente evolucionando para atender las necesidades de comunidades cambiantes que buscan no solo capacidades técnicas, sino también ser entretenidas".

Leer:  Alumnos del ITESM aprenderán a resolver problemas reales de trabajo

El edificio de Biblioteca cuenta con 17,300 metros cuadrados de construcción y está conformado por seis niveles. La flexibilidad de sus espacios permite habilitar una gran variedad de ambientes para mejorar la experiencia del aprendizaje, informó el ITESM.

La institución mencionó que el diseño arquitectónico —realizado por Sasaki Associates Inc, GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos y Convirtus— genera una mayor interacción entre el interior y el exterior.

Leer: ITESM, UNAM y UAM, entre las mejores universidades del mundo

Tiene capacidad para 2,500 usuarios y más de 350,000 libros, además de que posee un sistema de escaleras eléctricas y elevadores para facilitar la entrada. Asimismo, el área de trabajo creció 40% en comparación con el anterior edificio académico.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad