Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De momento es inviable concesionar el Nuevo Aeropuerto

La SCT y la IATA advierten que la propuesta de AMLO puede aplicar después de la obra.
mar 15 mayo 2018 01:20 PM
obra del Nuevo Aeropuerto Internacinal de M�xicio
obra del Nuevo Aeropuerto Internacinal de M�xicio - (Foto: Notimex)

El Gobierno mexicano y la industria aérea coincidieron en que, por ahora, es necesario concluir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y que su privatización no debe discutirse hasta que entre en operación.

“La concesión puede ser una factibilidad en lo futuro y ya que entre en operación podría ser analizada”, dijo Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte, tras su participación en el Foro del Transporte Aéreo, organizado este martes por la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero). La funcionaria agregó que el proyecto otorgaría una gran rentabilidad para el Gobierno.

Leer:  Administración de Aduanas defiende la obra del Nuevo Aeropuerto

Publicidad

A inicios de este mismo mes, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que, de ganar las elecciones, su gobierno no tendría problemas en concesionar la construcción del nuevo aeropuerto.

“El gobierno, lo que tiene que hacer en este momento es enfocarse en la construcción del aeropuerto, es lo más importante", dijo Peter Cerda, vicepresidente regional de las Américas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), luego de participar en el Foro de Canaero.

El directivo de la asociación mundial de la industria opinó que se debe de tener cuidado con las privatizaciones, pues muchos países de América Latina han fracasado al momento de concesionar los aeropuertos. "Los gobiernos tienen que estar muy involucrados y tienen que ser transparentes”, agregó Peter Cerda.

Leer:  La eventual cancelación del Nuevo Aeropuerto afectará a Grupo Carso

Según la Canaero, cancelar la construcción del nuevo aeropuerto generaría "importantes pérdidas económicas", duplicaría los costos de operación y, por tanto, elevaría los precios para los pasajeros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad