Comex abre en Chihuahua un nuevo centro de distribución
La compañía Comex —especializada en pinturas y recubrimientos— invirtió 1.8 millones de dólares (mdd) en un nuevo centro de distribución en Chihuahua, lo que le permitirá reducir 85% la distancia que recorre para repartir los productos y en 80% sus costos de flete.
El presidente de la firma, Henrik Bergstrom, refirió que de esta forma la empresa consolida su estrategia de integración vertical, con la intención de cumplir su promesa de surtir los pedidos de pintura de cualquiera de sus casi cuatro 4,500 tiendas en 24 horas.
“Chihuahua, la quinta economía más grande del país, ha mantenido un crecimiento favorable durante los últimos tres años y representa un punto estratégico para la compañía”, afirmó.
Salvador Padilla, director de Cadena de Suministro de PPG Comex, expuso que el centro fortalece la capacidad de distribución de la empresa, al atender a las 126 tiendas de la zona y almacenar 2.3 millones de litros de pinturas.