Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México denunciará a EU por los aranceles al acero y al aluminio

Presentará su queja ante la OMC con el argumento de que los gravámenes son violatorios.
lun 04 junio 2018 12:26 PM
Sede de la OMC
Sede de la OMC - (Foto: EFE)

México denunciará a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la imposición de aranceles al aluminio y al acero, informó este lunes la Secretaría de Economía.

“En respuesta a las medidas que Estados Unidos aplicó a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas, México anuncia que iniciará un proceso de solución de controversias al amparo de la OMC”, dijo la dependencia en un comunicado.

Leer:  Unión Europea abre proceso contra EU en la OMC por los aranceles

Publicidad

La SE agregó que considera que las medidas de Estados Unidos violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

La Secretaría de Economía reiteró que sus acciones se apegarán al Estado de derecho comercial internacional y que serán proporcionales al daño que reciba.

La medida de México se suma a la que el pasado viernes hizo el gobierno de Canadá, que presentó una impugnación de los aranceles de Estados Unidos al acero y el aluminio ante la OMC -con sede en Ginebra, Suiza- y dijo que solicitará un panel del Capítulo 20 en virtud del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Recomendamos:  México puede rebatir posibles aranceles a los autos

El jueves pasado, el gobierno mexicano informó que aplicará aranceles a aceros planos, lámparas, carne de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos provenientes de Estados Unidos.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad