Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer completa la compra de Monsanto, que dejará de cotizar en NY

En Bayer nacerá una nueva división de nombre Crop Sciense; falta la venta de activos a BASF.
jue 07 junio 2018 12:52 PM
Logos combinados de Bayer y Monsanto
Logos combinados de Bayer y Monsanto - (Foto: iStock)

La alemana Bayer —una de las empresas más importantes del mundo del segmento farmacéutico— completó hoy con éxito el proceso de adquisición de Monsanto Company, el grupo estadiunidense dedicado a la producción de semillas y fertilizantes cuyas acciones dejan de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Leer:  Cofece condiciona la fusión de Bayer y Monsanto 

Bayer informó en un comunicado que pasa a ser la propietaria única del grupo estadounidense, cuyos accionistas recibirán 128 dólares por acción.

Publicidad

J.P. Morgan ayudó a Bayer a procesar el pago del precio de compra de esta adquisición, la mayor en la historia de la empresa.

Según la autorización condicionada del Departamento de Justicia estadounidense, la integración de Monsanto con Bayer podrá iniciarse en cuanto la firma alemana haya completado la venta de activos de su negocio de semillas a la también alemana BASF, una condición a la que también se unieron —en diferentes modalidades— otros organismos reguladores como la Comisión Federal de Competencia de México (Cofece).

Recomendamos:  EU autoriza a Bayer la compra de Monsanto

Se prevé que este proceso de integración comience en el plazo de dos meses.

Liam Condon será el director del negocio consolidado

Bayer destacó que este es un gran día para sus clientes, sus accionistas y los agricultores de todo el mundo.

“Esta operación alberga el potencial de generar un valor significativo” y los pondrá en mejor posición “para ayudar a los agricultores del planeta a producir de forma más sustentable más alimentos saludables y asequibles”, dijo la farmacéutica.

Leer:  La unión de Bayer y Monsanto traerá soluciones tecnológicas para el agro

“El cierre de la operación alcanzado hoy representa un hito importante en el camino hacia la visión de crear una empresa agrícola líder que ayude a los agricultores en sus esfuerzos por mejorar la productividad y sustentabilidad en beneficio de nuestro planeta y de los consumidores”, dijo el presidente y director general saliente de Monsanto, Hugh Grant.

Con base en información previa, Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer, dirigirá la división Crop Science cuando comience la integración. Hasta entonces, Monsanto operará de forma independiente de Bayer.

La operación de compra tuvo un valor de 63,000 millones de dólares (mdd) —unos 50,000 millones de euros— y se convirtió en la adquisición extranjera más grande jamás realizada por una empresa alemana. Con la adquisición desaparecerá el nombre de la marca de Monsanto.

Recomendamos:  Bayer vende a BASF negocios de semillas en 2,100 mdd

El anuncio de la adquisición de Monsanto a cargo de Bayer se hizo hace dos años, en mayo del 2016. Desde entonces, tanto Bayer como Monsanto han tenido que obtener permisos en alrededor de 30 países de todo el mundo.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad