Por primera vez, el Tri usará un uniforme hecho 100% en México

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen, aseguró que por primera vez en la historia reciente los uniformes de la selección mexicana de futbol fueron fabricados en México con proveeduría nacional.
Recomendamos: Las camisetas de futbol, un sinónimo de moda
Al participar en la firma del convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), para encadenar a la industria textilera nacional con la turística, el dirigente empresarial dijo que incluso la industria nacional fabricaba uniformes de futbol a otras selecciones, menos a la de casa.
"Todos los uniformes de la selección nacional orgullosamente están hechos en México. Irónicamente no se hacían aquí, pero sí los de otros países y creo que como resultado de estar insistiendo lo logramos”, comentó José Cohen.
Leer: Fabricantes textiles de Bangladesh, los ‘ganadores’ del Mundial
Respecto al acuerdo con la industria turística, el líder empresarial recordó que el sector textilero exporta productos por más de 9,600 millones de dólares (mdd) al año, además de que ha invertido en tecnología, innovación y desarrollo más de 2,500 mdd en los últimos años.
José Cohen dijo que los productos de la industria nacional viajan por todo el mundo, bajo diversas marcas reconocidas, al tiempo que las empresas del sector son el proveedor número uno de pantalones de algodón, camisas deportivas y chamarras para Estados Unidos.
Recomendamos: Conoce el taller donde se fabrica el trofeo de la Copa del Mundo
En este sentido, José Cohen mencionó como un claro ejemplo de lo bien hecho "el uniforme oficial de nuestra selección (de futbol)”, pues es la primera vez que la industria textil será proveedora del atuendo que está hecho ahora 100% en México y 100% con insumos nacionales.
Asimismo, dijo que este año los fabricantes nacionales también se encargan de proveer de playeras y uniformes al mercado nacional durante la temporada futbolera por el Mundial de Rusia.