Una nueva bebida de tuna pretende activar la economía interna de México
Con el objeto de crear una bebida con el sabor de la tuna, la fruta tradicional mexicana, y que a su vez fuera benéfica para el organismo, un grupo de emprendedores presentó Suculenta, la primera bebida de tuna 100% natural envasada en México.
La empresa responsable de la creación de Suculenta es Urban Drinks México, conformada por un grupo de jóvenes emprendedores.
Leer: Te presentamos a Zegacola, un refresco artesanal creado en Oaxaca
"Parte de nuestro proyecto nació con la idea de hacer un intercambio justo con los productores por sus cosechas y que los consumidores pudieran encontrar esta fruta en otro formato y durante todo el año, pues la tuna es una fruta de temporada", informó Paulina Cervantes, directora de Operaciones de la empresa.
Uno de los objetivos de este producto consiste en activar la economía interna del país, al promover el consumo de un fruto nacional, ya que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refiere que México es líder mundial en la cosecha de tuna y que los principales productores son los estados de México, Zacatecas, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.
Producto saludable
Suculenta es considerada una "súper bebida", debido a sus propiedades nutricionales, antioxidantes y desintoxicantes. Además, su envase conserva el contenido sin necesidad de refrigerarlo antes de abrirlo, al tiempo de que el material es reciclable.
"Suculenta es benéfica para el organismo, ya que contiene clorofila, minerales, vitaminas, está libre de sodio, gluten, azúcar añadida y solo tiene 22 calorías", explico Erika Said, directora de Mercadotecnia y Publicidad de Urban Drinks.
El envase fue elegido conforme al perfil medioambiental de la marca. "Tetra Pak responde perfectamente a lo que buscamos ofrecer a un consumidor actual, que es dinámico y que quiere productos de alta calidad, con el menor impacto al ambiente", continuó Said.
Recomendamos: Las razones para no aceptar popotes al consumir bebidas
Los creadores de la bebida refieren que una de las ventajas es que, al terminar de consumirla, el envase se convierte en materia prima que sirve para fabricar nuevos artículos de papel y/o polialuminio.
Puntos de venta exclusivos
"Como empresa nos da gusto trabajar con emprendimientos como el de Urban Drinks y ver que cada día más marcas ven el valor agregado de los envases de Tetra Pak y que se benefician de las ventajas competitivas que ofrece para proteger los alimentos, las cuales utilizan para llevar productos innovadores al mercado y para responder ante las preferencias de los consumidores", afirma René Anguiano, Gerente de Comunicación Corporativa de Tetra Pak.
Lee: Si vas a Tijuana no olvides probar la cerveza rosa
La bebida viene en presentación individual de 330 mililitros, su tapa abre fácil y resellable facilita su consumo en cualquier lugar, además de que se conserva fresca, no necesita conservadores y mantiene los nutrientes y el sabor original.
Por el momento, Suculenta se comercializa en tiendas gourmet, gimnasios, restaurantes y cafeterías, como Green Republic, L’Univers du Macaron, Magnolia Bakery, Centro Qi y Beatness, así como venta on-line.