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El plan de Starbucks para dejar de utilizar popotes en sus cafeterías

Para 2020, la empresa espera que sus 28,000 sucursales abandonen este utensilio.
lun 09 julio 2018 11:52 AM
Starbucks popote
Starbucks popote - (Foto: iStock by Getty Images )

La red estadounidense de cafeterías Starbucks anunció que en 2020 dejará de usar popotes de plástico en sus más de 28,000 tiendas en todo el mundo.

Para sustituir los más de 1,000 millones de popotes de plástico que usa anualmente, la empresa con sede en Seattle ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander.

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De esta forma, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución a la contaminación global del plástico.

Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer popotes y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios.

En México, las cafeterías Starbucks trabajarán para que este cambio se aplique antes del 2020. Por ahora, han retirado el popote de plástico en todas las tiendas de la República Mexicana y solo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes, dio a conocer la empresa en un comunicado.

"La decisión de Starbucks de eliminar popotes de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", dijo Nicholas Mallos, director del programa "Mar libre de basuras" de la organización " Conservación del Océano".

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"Con ocho millones de toneladas métricas de plástico arrojadas al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen", dijo.

La tapa está hecha de plástico, pero su contenido de polipropileno puede reciclarse. Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks dijo que la firma "traza una línea para que nos sigan otras grandes marcas".

Alexander destacó que existe potencial para desarrollar y mejorar aún más la tapa, para así capitalizar la creciente gama de materiales compostables de plástico y otros materiales sostenibles.

"Estoy realmente emocionado de haber desarrollado algo que puede ser parte de esta gran y necesaria transformación", dijo.

Los clientes que prefieran o necesiten un popote pueden solicitar uno hecho de materiales alternativos para usar con cualquier bebida fría.

Starbucks ha invertido además 10 millones de dólares en un concurso que busca desarrollar una taza caliente completamente reciclable y compostable, también anima a sus  clientes a que "traigan su propio vaso" como parte de sus esfuerzos para reducir los desperdicios.

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El anuncio supone una nueva visión de las grandes empresas de servicios alimentarios de Estados Unidos,tras la decisión de la compañía McDonald's el pasado mes de mayo de rechazar la retirada de popotes de plástico de sus más de 37,000 locales.

Posteriormente, el gigante de comida rápida anunció en junio que sustituirá sus popotes de plástico por unas de papel en todos sus establecimientos del Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre.

Con información de Notimex

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