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Airbus sorprende con un avión ballena y un dron-satélite

GALERÍA Beluga XL servirá para carga y Zephyr para tareas de seguridad.

Beluga XL y Zephyr, las novedades de Airbus

Beluga XL de Airbus 4

Beluga XL de Airbus 4

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AFP
Beluga XL de Airbus 2

Beluga XL de Airbus 2

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AFP
Beluga XL de Airbus 1

Beluga XL de Airbus 1

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Beluga XL de Airbus 3

Beluga XL de Airbus 3

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AFP
Zephyr de Airbus 2

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AFP
Zephyr de Airbus 3

Zephyr de Airbus 3

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AFP
Zephyr de Airbus 1

Zephyr de Airbus 1

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AFP

La europea Airbus presentó hoy su nuevo avión carguero, llamado Beluga XL, una nave con forma de ballena y que servirá para transportar las piezas de la mayoría de los aviones que fabrica la misma compañía desde sus diferentes sitios de producción hacia su planta armadora de Toulouse, Francia.

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La nave sustituirá progresivamente al actual Beluga ST a partir de 2019 y "formará parte de nuestro sistema de producción", aseguró Bertrand George, director del programa Beluga XL.

"Todos los aviones de Airbus, aparte del A380, que tiene su propio modo de transporte, pasarán dos horas en el Beluga", comentó George sobre los recorridos promedio que tendrá que hacer el avión de carga, para transportar las aeropartes desde lugares como Alemania, España o Reino Unido.

El  Beluga XL hizo hoy su primer vuelo de prueba en Toulouse, Francia. Esta nave gigante mide de 18.9 metros de altura, 63.1 metros de largo y su fuselaje tiene un diámetro de 8.8 metros.

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El programa Beluga, que empezó en 2014, prevé la construcción de cinco ejemplares XL, el primero de los cuales estará operativo en 2019. Su producción partió de "una base del A330, de la que modificamos las alas, los motores y la parte inferior del fuselaje", comentó George.

Un dron-satélite para tareas de seguridad

Asimismo, Airbus presentó esta semana —en el contexto de la feria aeronáutica y aeroespacial de Farnborough en Reino Unido— un dron que se mueve con energía solar y que tiene capacidad de funcionar como satélite.

El primer ejemplar de Zephyr, fabricado en la nueva planta de producción de Airbus en Farnborough, en Reino Unido, fue lanzado el 11 de julio en Arizona, Estados Unidos. 

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El aparato tiene una envergadura de 25 metros y un peso de 75 kilos, está totalmente recubierto de paneles solares y puede volar hasta una altitud de 70,000 pies —unos 21 kilómetros—, informó Airbus Defence and Space.

El Zephyr está pensado para tareas militares pero también civiles, como seguridad marítima, vigilancia, control de contaminación, control de fronteras o lucha contra incendios.

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