Arca vio crecer 6.4% sus ventas netas al 2o trimestre
Arca Continental, la embotelladora mexicana de Coca-Cola y otras bebidas, reportó un incremento en sus ventas de 7% al alcanzar 41,126 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, debido en parte a las promociones relacionadas con el Mundial de Rusia.
Leer: Arca Continental, la fábrica que produce la famosa ‘Coca-Cola mexicana’
Además, la empresa regiomontana tuvo un flujo operativo (Ebitda) de 7,540 mdp, lo que supone un aumento de 2.1%, y una utilidad neta de 2,678 mdp (un crecimiento de 30.6%), según su reporte financiero.
“En el segundo trimestre del año, hemos alcanzado un crecimiento de ventas y utilidad neta, gracias al enfoque innovador de ejecución en el punto de venta y portafolio de productos, para atender mejor las necesidades de nuestros clientes y consumidores, combinado con el despliegue de iniciativas de precio-empaque en la mayoría de nuestras operaciones, que tendrán su mayor impacto en la segunda mitad de este año”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.
Las ventas netas en México alcanzaron 16,727 mdp durante este periodo, con un crecimiento del 6.4%. "Durante este periodo se realizaron diferentes actividades comerciales con motivo del Mundial de futbol, con lanzamientos como Coca-Cola sin Azúcar en diferentes presentaciones", detallla el reporte.
Recomendamos: A rca Continental construirá en EU una nueva planta
En Estados Unidos las ventas netas alcanzaron 15,472 mdp, con un crecimiento de 4.6% respecto al mismo trimestre del año pasado. "En el trimestre, ejecutamos dos programas clave para alcanzar estos resultados positivos, los cuales fueron: Comparte una Coca Cola y la Copa del Mundo de la FIFA. Como resultado de estos programas, el consumo de empaques personales aumentó 2.1% con respecto al mismo periodo del año anterior", según el documento.