Bachoco enfrentó dificultades en el 2o trimestre por la paridad peso-dólar
Industrias Bachoco reportó en el segundo trimestre del año una disminución en su flujo operativo (Ebitda) de 23.9% respecto del mismo periodo del año pasado, al pasar de 2,596.8 millones de pesos (mdp) a 1,976 mdp.
Recomendamos: Bachoco compra a Albertville Quality Foods
Esta caída se debió principalmente al costo de las materias primas en México, que se incrementaron por la depreciación del peso mexicano. “Este incremento en el costo presionó nuestros márgenes, a pesar del aumento en precio de nuestros productos”, detalló Rodolfo Ramos Arvizu, director general de la compañía, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En Estados Unidos, la empresa enfrentó precios bajos en el mercado de carne blanca, lo que combinado con un mayor costo de las materias primas, resultó en un comparativo negativo con el mismo periodo del año anterior, detalla el reporte.
Sin embargo, la empresa observó un buen balance entre la oferta y demanda, que le permitió una mejora en el precio de sus productos principales y le llevó a aumentar 7.3% las ventas totales, al alcanzar un monto de 16,213.6 mdp.
Leer: Bachoco compra La perla, planta de alimento para mascotas
“El incremento es resultado de mejores precios en avicultura y alimento balanceado”, detalla el reporte.
La empresa trabaja para que durante el tercer trimestre del año tenga mayor eficiencia en todos sus procesos.
“Estamos iniciando el tercer trimestre y observamos que los precios en México tienden a la baja, como es típico para un tercer trimestre. Sin embargo, los costos de la materia prima se están reduciendo y el peso mexicano se ha fortalecido frente al dólar estadounidense”, añadió la empresa en su reporte.