Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto fue lo que hablaron la canciller canadiense y AMLO

Canadá es candidato para invertir en el tren Maya o el corredor del Istmo.
mié 25 julio 2018 08:56 PM
Chrystia Freeland, canciller canadiense, y Andr�s Manuel L�pez Obrador
Chrystia Freeland, canciller canadiense, y Andr�s Manuel L�pez Obrador - (Foto: Chrystia Freeland y Andr�s Manuel L�pez Obrador / Foto: Notimex.)

Canadá es un candidato para participar con sus empresas en algunos proyectos de infraestructura que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende impulsar en el sur de México.

Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores en el Gobierno del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Canadá tiene capacidades “que nos puede llegar a interesar”.

Leer:  México y Canadá coinciden en que el TLCAN debe ser trilateral

Publicidad

Comentó como ejemplo el desarrollo del tren Maya, con el que se planea conectar a Cancún con Palenque, así como el proyecto del Istmo de Tehuantepec, que pretende facilitar la comunicación entre “algunos países de Asia con la costa oeste de Estados Unidos”.

Tras un encuentro entre el equipo de López Obrador y la ministra del exterior de Canadá, Chyrstia Freeland -quien estuvo de visita oficial en México-, Marcelo Ebrard aclaró que la próxima administración pedirá a todas las empresas, incluidas las canadienses, que cumplan con las mismas normas que asumen en sus países de origen.

El futuro canciller mexicano dijo además que, durante la reunión con la funcionaria canadiense, el equipo de López Obrador ratificó que su postura sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es que permanezca “como un tratado trilateral” que “puede y debe ser” modernizado.

Leer:  Gobiernos saliente y entrante trabajan unidos para revisar el TLCAN

En conferencia de prensa posterior a la reunión con Freeland, Ebrard declaró también que México no saldrá del Grupo de Lima, un bloque internacional creado en abril pasado para exigir un alto a las crisis política en Venezuela.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad