Mondelez incursionará en el mercado mexicano del chocolate

Mondelēz International invertirá 7 millones de dólares (mdd) en el mercado mexicano del chocolate, a través de sus productos de la línea Oreo Chocolate, informó la compañía en un comunicado.
Los productos serán distribuidos a partir de octubre y la empresa intentará llevarlos en un año a 700,000 puntos de venta. Los chocolates son elaborados en una planta en Curitiba, Brasil, la cual exporta a países como Argentina, Estados Unidos, y España, entre otros.
Recomendamos: Una confitería ’sin calorías’ ¿es posible?
"Con 13 trimestres de crecimiento consecutivo, Mondelēz México es un motor de crecimiento para la empresa en la región de Latinoamérica y este lanzamiento es parte de su estrategia de expansión para competir en nuevos segmentos de snacking", agregó el comunicado.
En México, el sector del chocolate tiene un valor de 20,876 millones de pesos (mdp), afirmó Mondelez con base en cifras de Euromonitor, por lo que con este movimiento de negocios la empresa "aspira a posicionarse como uno de los líderes en la categoría en cinco años".
"La compañía está invirtiendo no solamente para tener una sólida red de manufactura de clase mundial, sino también en innovación a través de nuevas categorías como la de chocolate", declaró Miguel Ángel Álvarez, ejecutivo de Mondelez México, según el documento.
Leer: Ferrero quiere endulzar el paladar de México
Mondelēz International también es dueña de los productos chocolateros de las marcas Cadbury, Milka, Toblerone y Lacta.