Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura, una de las ramas que ofrece más empleo en México

Las industrias están entre los mayores oferente del 1er semestre, según OCCMundial.
mar 21 agosto 2018 11:49 AM
Manufactura empleo
Manufactura empleo - (Foto: iStock by Getty Images)

Las industrias manufactureras, los servicios financieros y de seguros, así como de reparación y mantenimiento, son los sectores que más empleo ofrecieron en México durante el primer semestre del año, de acuerdo con datos de OCCMundial.

De enero a junio, la plataforma de empleo registró 506,000 ofertas de trabajo, mismo número de vacantes reportado en igual periodo de 2017.

Leer:  El empleo manufacturero se mantuvo en junio prácticamente sin cambios

Publicidad

El 50% de las vacantes ofertadas se repartieron en las ramas de manufactura, servicios financieros y de seguros, y reparación y mantenimiento, revela el informe sobre el panorama del mercado laboral mexicano, presentado por el Centro de Carrera Profesional de la firma.

El documento refiere que las áreas empresariales más demandadas en el periodo fueron ventas, con casi 30% de las plazas ofertadas, seguido de administración con 13% y sistemas con 10 por ciento.

Las de menos auge resultaron ser mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas con 4%, turismo y gastronomía con 2%; esta última se colocó dentro de las 10 áreas laborales más solicitadas, desplazando a servicios y salud.

Recomendamos:  Una nueva política industrial ¿para generar empleo y crecimiento?

¿Quiénes ofrecieron más empleo?

La Ciudad de México quedó avalada como el lugar que más puestos de trabajo ofreció durante los primeros seis meses de 2018, con 38%, seguida de Nuevo León con 11% y el Estado de México con 10 por ciento.

La publicación de vacantes del Edomex aumentó 29% anual. Colima y Guerrero reportaron un declive de 6 y 5% anual, de manera respectiva.

Por otro lado, las empresas que más vacantes publicaron a nivel nacional en este periodo, fueron Manpower, Adecco, Grupo Salinas, Teleperformance, Banamex, Flex, Invercap, Deloitte, Femsa y Grupo financiero Inbursa.

Lee:  La formación dual y el programa de aprendices ¿son lo mismo?

En estas compañías, precisa el estudio, los puestos de auxiliar contable y administrativo, ejecutivo de ventas, asesor financiero, recepcionista y contador fueron los más solicitados por los reclutadores.

Con relación a los salarios publicados por los reclutadores, OCCMundial destacó que el mayor número de ofertas de empleo (37%) está entre 5,000 y 10,000 pesos, 28% se sitúa de 10,000 a 20,000, 21% en menos de 5,000 pesos, y 7% están entre 20,000 y 30,000 pesos.

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad