Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mezcal Pierde Almas relata qué hizo para convertirse en producto premium

VIDEO Se preocupó más por la calidad que por la cantidad y por respetar la esencia oaxaqueña.
jue 13 septiembre 2018 09:52 PM
Jonathan Barbieri cofundador de mezcal Pierde Almas
Jonathan Barbieri cofundador de mezcal Pierde Almas - (Foto: Jonathan Barbieri en el foro Expansi�n Summit / Foto: Jimena Zavala.)

Para llevar un producto de lujo o ‘premium’, como el mezcal, a nivel global hay que empezar por respetar las raíces de los pueblos mezcaleros que lo desarrollan en México, dijo Jonathan Barbieri, cofundador del mezcal Pierde Almas, en el foro Expansión Summit.

Leer:  La llegada del equipo de AMLO ayudó al acuerdo comercial México-EU

El fenómeno del mezcal no es algo nuevo, ha existido y ha permanecido debajo de la tierra de México desde hace siglos, ha formado parte de la cultura de todos los pueblos que lo consumen desde su nacimiento hasta la muerte de sus pobladores”, dijo Barbieri.

Publicidad

El maestro mezcalero contó que hace 12 años, cuando comenzó junto con Fausto Brasero el proyecto de Pierde Almas, los dos hicieron un juramento: llevar ese mezcal de los pueblos a la mesa mundial sin cambiarlo para nada.

Y así pasó. Pierde Almas ya es internacional, lo que se facilitó luego de que fuera adquirido este año por la empresa multinacional de bebidas alcohólicas Diageo. Este mezcal ahora forma parte de su portafolio como un producto de alta gama.

Leer:  Oaxaca quiere restringir la denominación de origen del Mezcal

Barbieri respeta el mezcal y sus orígenes. El artista estadounidense llegó a México con la intención de dar un taller de artes plásticas en la década de 1980, pero su amor por Oaxaca y por el mezcal hicieron que su estancia se alargara hasta hoy.

"Primero, la curiosidad fue lo que me hizo llegar a México, y luego, como artista, mi habilidad de ser sorprendido cada vez que iba a Oaxaca me dejó perplejo, pues cada que caminaba por el mercado veía a mujeres que susurraban la palabra mezcal, ya que de manera clandestina cargaban 5 litros de mezcal y así empecé a descubrir los mezcales”, relató Barbieri.

Diageo adquirió la marca gracias a un programa acelerador llamado Distill Ventures, que busca tendencias y marcas de emprendedores en los mercados donde la empresa tiene operaciones.

Leer:  VIDEO El mezcal, una fuente de discordia con visos comerciales y sociales

"El cruce con Diageo fue muy afortunado. Éramos una empresa muy chiquita, lo más importante era la calidad y no la cantidad, y eso tuvo mucho que ver al cruzar caminos hace tres años (cuando fue el primer contacto con Diageo)”, dijo en su participación en el foro.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad