Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sucroliq produce azúcar líquida en una planta 100% automatizada

De esta forma puede proveer a Danone del edulcorante en calidad y cantidad.
jue 20 septiembre 2018 11:16 AM
jugo de ca�a de az�car
jugo de ca�a de az�car - (Foto: iStock)

La planta de la mexicana Sucroliq en Irapuato, Guanajuato, tomó la decisión de automatizar sus procesos productivos con apoyo de tecnologías de la industria 4.0, lo que le permite incluso supervisar sus actividades desde la pantalla de un teléfono inteligente y fabricar en la actualidad 150,000 litros de azúcar líquida diarios.

En este cambio tecnológico —que implicó una inversión de 7.5 millones de dólares (mdd)—, la planta tuvo como socio a la alemana Siemens, cuyas soluciones le permiten ser la única fábrica de su tipo en México en tener automatizados 100% sus procesos, informó la empresa azucarera a través de un comunicado.

Leer:  Cofece sospecha de prácticas monopólicas en el mercado del azúcar

Publicidad

Entre las soluciones adoptadas por Sucroliq se encuentran el sistema de control de procesos SIMATIC PCS 7 —que integra todo lo necesario para automatizar de forma completa y segura todo el proceso de producción—, el Centro de Control de Motores TIA-Star y servicios de ingeniería y redes de comunicación Profibus y Profinet.

Mejores insumos para la industria alimenticia

La mexicana Sucroliq se dedica a convertir azúcar granular en azúcar líquida para la industria alimenticia y se encuentra dentro de la planta que Danone tiene en Irapuato.

Recomendamos:  México y EU formalizan el acuerdo de comercio del azúcar

“La tecnología de Industria 4.0 que instaló Siemens ofrece niveles de eficiencia y de control de los procesos que ninguna planta azucarera tiene en el país", destacó Enrique Bojórquez Valenzuela, presidente de Sucroliq, citado por el comunicado.

El empresario hizo ver que incluso, desde la pantalla de una smartphone, se puede monitorear que las 10 áreas de la planta funcionen correctamente.

Leer:  La sucralosa cumple 40 años de endulzar los alimentos y bebidas

Si bien Sucroliq ya tenía plantas en Amecameca y Monterrey, la de Irapuato fue totalmente automatizada hace dos años. “Es la más moderna de su tipo en el mundo, con un nivel altísimo de automatización y de control de todas las etapas del proceso”, concluyó Bojórquez Valenzuela.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad