Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO debe crear un organismo de ciberseguridad

Empresarios también piden incentivos fiscales para la manufactura electrónica.
mié 26 septiembre 2018 02:10 PM
Universidad tecnolog�a
Universidad tecnolog�a - (Foto: iStock by Getty Images)

Empresarios de la industria electrónica y de telecomunicaciones conminaron al próximo Gobierno federal —que encabezará Andrés Manuel López Obrador— a crear un organismo público especializado en atender la ciberseguridad y a otorgar incentivos fiscales a las empresas de manufactura electrónica.

Asimismo, plantearon la necesidad de aplicar políticas públicas específicas que estimulen el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en aras de impulsar la transformación digital del país y garantizar la inclusión tecnológica.

Leer:  Empresarios de tecnología quieren una Secretaría para el sector

Publicidad

Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), dijo lo anterior en la inauguración de la 39 Convención Nacional Anual de la Canieti, foro en el que los empresarios del ramo hablaron acerca de  sus expectativas para la siguiente administración y las prioridades que en su concepto deberá incluir el plan de Gobierno.

Entre los planteamientos para López Obrador , el dirigente empresarial propuso la firma de un pacto nacional para el desarrollo de infraestructura que permita al sector privado tener certidumbre jurídica y un mejor retorno a las inversiones.

Para impulsar al sector de alta manufactura electrónica, el cual exporta más de 76,000 millones de dólares (mdd) cada año, la Canieti pedirá a la siguiente administración federal establecer incentivos fiscales.

Recomendamos:  Yucatán prepara un clúster de inteligencia artificial

Además, los industriales sugieren la creación de un órgano que coordine las acciones de carácter nacional en materia de ciberseguridad, así como la política pública para alcanzar mejores resultados en temas de cobertura e inclusión tecnológica.

Mejores servicios de salud y educación

“Coincidimos sobre la importancia de avanzar en incrementar y ampliar la cobertura, pero también tenemos claro que para cerrar la brecha digital y lograr una plena inclusión debemos generar políticas públicas que estimulen el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones ”, aseguró el dirigente empresarial.

Leer:  Consejos que deben aplicar las manufactureras para digitalizarse 

Ante invitados especiales como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el subsecretario de Economía, Rogelio Garza, Mario de la Cruz hizo ver que las tecnologías de la información y las comunicaciones ofrecen a los mexicanos la posibilidad de obtener servicios de salud y educativos de mejor calidad, entre otros beneficios.

Por lo anterior, el jefe empresarial insistió en que los empresarios del sector impulsarán una agenda de políticas públicas que abarquen propuestas de Gobierno, del sector privado, de la academia y de la sociedad, además de que mantendrán su apoyo a las iniciativas que consoliden la reforma de telecomunicaciones y las inversiones.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad