En medio de dificultades económicas, GE hace un cambio de liderazgos

El Consejo de Administración de General Electric (GE) nombró este lunes, por unanimidad, como nuevo presidente y consejero delegado a H. Lawrence Culp Jr, quien reemplazará a John Flannery que presentó su dimisión después de un año, informó la empresa.
Recomendamos: General Electric cada vez es más pequeño
Además de designar a Culp como nuevo presidente y consejero delegado, el grupo estadounidense nombró director general a Thomas W. Horton.
Los dos nuevos responsables de GE habían entrado en el Consejo de Administración de GE el pasado abril.
Culp, de 55 años, fue director Ejecutivo y presidente de Danaher Corporation de 2000 a 2014. En ese periodo, el empresario dirigió la transformación de la compañía de un fabricante industrial a una empresa líder en ciencia y tecnología.
En tanto, Horton agregó que "Larry Culp tiene una trayectoria comprobada en la transformación de la empresa y en la entrega de valor para los accionistas. Es un líder fuerte con un profundo conocimiento de las industrias y la tecnología y un enfoque intenso en la ejecución, la organización y el desarrollo de talentos".
Leer: General Electric pudo caer en fallas contables e hipotecas de alto riesgo
Horton, de 57 años, fue presidente y director Ejecutivo de American Airlines de 2011 a 2013 y presidente de American Airlines Group de 2013 a 2014.
No cumplirá con las expectativas
En paralelo, GE comunicó que no cumplirá este año sus previsiones de resultados por la evolución de su negocio energético.
El grupo estadounidense explicó que, aunque el resto de sus divisiones evoluciona coforme a lo esperado, el peor comportamiento de su negocio energético (GE Power) le impedirá cumplir este año sus expectativas de beneficio por acción y de flujo de caja.
El nuevo consejero delegado de GE dijo en un comunicado que su compañía "sigue siendo una empresa fundamentalmente sólida con grandes negocios y un talento tremendo".
Más información: General Electric vende en China componentes de avión
"Seguimos comprometidos con el fortalecimiento del balance, incluido el desapalancamiento. Trabajaremos con nuestros colegas de la junta en oportunidades de renovación continua de la junta. Tenemos mucho trabajo por delante para desbloquear el valor de GE", comentó Culp.
Las acciones de GE alcanzaron la semana pasada su nivel más bajo con una caída del 10%, tras la noticia de que una falla en la tecnología de las nuevas turbinas de centrales eléctricas provocó el cierre temporal de dos plantas en Texas, de acuerdo con información de AFP.