Traxión completa la compra de Autotransportes El Bisonte
Grupo Traxión obtuvo las aprobaciones regulatorias para concretar la adquisición de Autotransportes El Bisonte, empresa especializada en carga refrigerada y transporte de petroquímicos y otros materiales, una transacción que implicó un monto de 1,246 millones de pesos (mdp).
El director general del grupo, Aby Lijtszain, aseguró que el cierre de esta adquisición constituye la entrada de la compañía a los segmentos de carga refrigerada y de transporte de petroquímicos.
Leer: Grupo Traxión refuerza sus servicios con carga refrigerada y de materiales
"Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos, ya que además de entrar a operar nuevos segmentos con buenas perspectivas de crecimiento, fortalecemos nuestra presencia geográfica en zonas clave para la economía del país", afirmó Lijtszain.
Traxión —que es dueño de la campañía de mudanzas MYM y la de transporte de personal y escolares Lipu, entre otras empresas— informó que estaba a la espera de las autorizaciones de las comisiones Nacional de Inversiones Extranjeras y de la Federal de Competencia Económica (Cofece), para concluir la operación.
Uno de los factores por los que Autotransportes El Bisonte fue elegido fueron sus finanzas sanas, debido a que generó ingresos por 999 mdp y flujos operativos por 200 mdp en un periodo de 12 meses, con corte a junio de este año.
Asimismo, Traxión destacó que esta es una adquisición estratégica, ya que fortalece sus operaciones en San Luis Potosí, una ubicación geográfica de alto dinamismo económico e industrial.
Recomendamos: Transportes Traxión cerró con ‘buena carrera’ el 2o trimestre
La adquisición del Bisonte constituye la segunda del año para Traxión, al sumar 485 unidades (con antigüedad promedio de 3.5 años) a la flota actual de 6,634 unidades, así como una plantilla de 700 trabajadores especializados en transporte.