Eficacia comprobada en el entorno más rudo

El proceso de mantenimiento de la maquinaria implica un alto costo para las empresas. No solo se trata del gasto de la reparación y los repuestos; también significa reducir el ritmo de producción, al tener fuera de circulación los equipos.
Es por ello que lograr extender los intervalos entre servicios representa un beneficio invaluable para las industrias, pues se reduce el tiempo en que los equipos estarán fuera de operación. Los aceites de alto desempeño de ExxonMobil han demostrado conseguir dicho objetivo.
Durante una prueba realizada en una minera ubicada en Colima, los ingenieros expertos de ExxonMobil México, en trabajo conjunto con su distribuidor autorizado Lubtrac, decidieron emplear el lubricante mineral de alto desempeño, MobilgearTM 600 XP 680, en las palas hidráulicas P&H 4100 XPC, las cuales realizan trabajos pesados durante lapsos largos.
El resultado de este ensayo superó las 9,450 horas de operación continua, sin que las transmisiones cerradas de los equipos requirieran un nuevo servicio de drenado para cambiar el fluido. La empresa minera no reportó fallas relacionadas con la lubricación de sus máquinas y ha logrado reducir sus gastos de mantenimiento de rutina.