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El plan de reestructuración de Lala para crecer en México y Brasil

La empresa enfocará su estrategia de negocios en estos dos países.
mié 24 octubre 2018 09:23 AM
Grupo Lala
Grupo Lala - (Foto: Shutterstock)

Grupo Lala, el mayor productor de lácteos del país, enfocará sus recursos en el crecimiento de sus negocios estratégicos de Brasil y México, como parte de la visión de su nuevo director general, Mauricio Leyva, quien pretende generar valor para sus dueños en el mediano plazo.

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Bajo la nueva administración, que inició en septiembre, la compañía ha emprendido una serie de medidas de reestructura en sus mercados en Estados Unidos y Centroamérica, con lo que espera ponerlas en camino a la rentabilidad el próximo trimestre, dijo Leyva en una conferencia con analistas e inversionistas donde dio a conocer sus resultados del tercer trimestre.

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Entre las medidas puestas en marcha por la nueva administración está el cierre de las oficinas de Lala en Panamá y la centralización de la operación centroamericana en Guatemala, así como la mudanza de varias actividades de oficina de Estados Unidos a México.

La compañía buscará aprovechar las oportunidades que tiene con sus activos y adquisiciones recientes y no considera realizar desinversiones, al menos en el corto plazo.

Grupo Lala informó este lunes que registró una caída en su flujo operativo del 6.6%  a 1,741 millones de pesos, durante el tercer trimestre del año y de 310 puntos bases de contracción de su margen, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

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De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores, esto se debió a la inflación en electricidad, combustibles y materias primas en México, a menores márgenes en el negocio de Brasil, afectados por costos no estacionales de leche cruda, a la situación política en Nicaragua, y a los gastos excepcionales de reestructuración en Estados Unidos.

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