Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ofrece becas para apoyar la innovación con inteligencia artificial

La condición es que se trate de iniciativas de beneficio social para países de América Latina.
mar 30 octubre 2018 11:21 AM
Google fachada de edificio
Google fachada de edificio - (Foto: Foto: Notimex.)

Google.org entregará becas, que involucrarán un monto de hasta 25 millones de dólares (mdd), a organizaciones sin fines de lucro, empresas sociales y académicos de América Latina que tengan experiencia en desarrollar proyectos de innovación con inteligencia artificial.

Lo anterior, con el propósito de que esta tecnología se utilice para resolver los problemas que enfrentan los diversos contextos sociales de la región.

Recomendamos:  Conoce la oficina donde surgió Google hace 20 años

Publicidad

Los ganadores de la convocatoria serán reconocidos en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O en mayo de 2019.

Aquellos trabajos que sean seleccionados tendrán derecho a sesiones de capacitación y entrenamiento práctico con expertos de Google en inteligencia artificial y a más de 1 mdd en Google Cloud.

El propósito de la convocatoria consiste en democratizar a la inteligencia artificial, en aras de que los países de la región puedan aplicarla en campos como la conservación de la vida silvestre o el pronóstico de inundaciones, que son algunos de los temas en los que ha trabajado Google.

Leer:  Google formuló 7 compromisos para desarrollar la inteligencia artificial

Por ejemplo, el trabajo de conservación de vida salvaje de la tecnológica está enfocado en la protección de las ballenas, para lo cual se escanean rápidamente 100,000 horas de grabaciones de audio registradas en el Pacífico.

De esta forma, se pretende conocer los sitios en los que se encuentran los ejemplares, para emprender medidas de protección.

Con la aplicación sobre pronóstico de inundaciones, Google pretende alertar a los posibles afectados antes de que tengan que lamentar pérdidas económicas y en algunos casos hasta la vida.

Recomendamos:  Google tendrá un cable trasatlántico entre EU y Francia

Mediante la inteligencia artificial, las advertencias de inundación son más precisas y llegan a tiempo mediante las Alertas Públicas de Google.

Los interesados en inscribir algún proyecto podrán hacerlo en este sitio de Internet.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad