A México le falta una política industrial claramente definida
A unas semanas de la llegada del nuevo Gobierno, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) demanda la presentación de una propuesta clara de política industrial.
Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación, destaca que México se encuentra en un momento importante en la medida en que el país ha convenido nuevas reglas de comercio con Estados Unidos y Canadá, a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), antes Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Recomendamos: Concamin entrega a AMLO una propuesta de política industrial
Asimismo, México ha modernizado su acuerdo comercial con la Unión Europea, además de que ha ratificado su participación en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus siglas en inglés) —también conocido como TPP11.
En entrevista con Grupo Editorial Expansión, el dirigente industrial hizo ver que este escenario de tratados comerciales requiere del Gobierno mexicano -que a partir del 1 de diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador- la definición de políticas económicas que generen confianza a la inversión en las actividades industriales y comerciales.