Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DeAcero fortalecerá la producción eléctrica de Energía de Celaya

Firmaron un contrato para el suministro de electricidad por 250 MW.
mar 13 noviembre 2018 09:57 AM
planta de ciclo combinado
planta de ciclo combinado - (Foto: Shutterstock)

Grupo DeAcero y Energía de Celaya anunciaron la firma de un contrato, con duración de 20 años, para el suministro de energía eléctrica por una capacidad aproximada de 250 megawatts (MW).

Energía de Celaya es una central eléctrica con tecnología de ciclo combinado de gas  y que, por su capacidad, se convertirá en uno de los centros de generación eléctrica más grandes de América Latina, según un comunicado.

Leer:  Gobierno de AMLO analiza 'resucitar' plantas termoeléctricas

Publicidad

El proyecto, que será desarrollado de manera conjunta por Grupo DeAcero y Fisterra Energy —una empresa del portafolio del Grupo Blackstone— estará localizado en el municipio de Cortázar, estado de Guanajuato, y tendrá una capacidad aproximada de generación eléctrica de 1,350 MW. 

La construcción del proyecto comenzará en 2019 y su operación comercial en 2022.

Energía de Celaya operará bajo las reglas del Mercado Eléctrico Mayorista y será una de las centrales de generación de energía eléctrica más eficientes de México, refiere el comunicado.

Leer:  Iberdrola invertirá 2,800 mdd en México en un plazo de cuatro años

“Estamos muy satisfechos con la firma de este contrato de suministro eléctrico. Energía de Celaya está ubicada en una zona donde se proyecta que la demanda eléctrica seguirá teniendo un fuerte crecimiento a futuro, por la instalación y expansión de la industria manufacturera en general, así como de la automotriz. Y no existe generación local suficiente que cubra dicha demanda”, aseguró David Gutiérrez Muguerza, director General de Operaciones de Grupo DeAcero, citad por el comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad