Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander y el ITESM instalarán juntos un Data Hub

El nuevo centro se dedicará a la innovación bancaria y la formación de talento.
mar 13 noviembre 2018 05:56 PM
servidores de c�mputo
servidores de c�mputo - (Foto: iStock)

Banco Santander entabló un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para establecer un Data Hub, espacio que se enfocará en el desarrollo de proyectos para la innovación en servicios bancarios.

Asimismo, el Data Hub formará talento en el área de ciencia y analítica a través de programas de estudio de posgrado.

Recomendamos:  Microsoft aporta tecnología para la atención de la salud

Publicidad

El convenio entre ambas partes fue suscrito por el presidente Ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, y el rector del ITESM, David Garza Salazar.

Las instalaciones previstas tienen la prioridad de desarrollar proyectos aplicables a la banca entre Santander y la comunidad del ITSM, así como aportar a la formación y desarrollo académico en big data y machine learning dentro de la misma casa de estudios.

En este sentido, profesores y alumnos del ITESM trabajarán en iniciativas importantes para el banco relacionadas con comportamientos del consumidor, inclusión financiera y bancarización, inversiones, escenarios de inversión para banca privada, así como tesorería, entre otros temas.

Leer:  Sector privado tiene más interés en contratar a los data center

Además, las dos instituciones se comprometen a desarrollar talento en el área de ciencia y analítica de datos, a través de un diplomado en Data Science y Big Data para el personal del banco y para los interesados en capacitarse en estos temas.

Pero también, Santander y el ITESM colaborarán en el diseño de una maestría conjunta y en la elaboración de una serie de publicaciones académicas.

Hector Grisi Checa comentó que el Data Hub le permitirá al banco tener un estudio profundo de segmentos específicos de la población y dar nuevas soluciones tecnológicas a productos en beneficio de los clientes.

Recomendamos:  BBVA Bancomer presenta un nuevo sistema de biométricos

Adelantó que en el primer año de operaciones, ambas entidades desarrollarán dos proyectos orientados a la inclusión financiera en México, uno con énfasis en las mujeres y otro dirigido hacia las pequeñas y medianas empresas, los cuales serán encabezados por el área de Ingeniería y la Escuela de Negocios del ITESM.

“Una vez terminada esta etapa, estaremos en constante colaboración para desarrollar cuatro proyectos por año”, concluyó Grisi.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad