Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria química desacelera su actividad

Su producción disminuyó 4.2% de enero a agosto, aunque las ventas subieron 1.3%.
mar 20 noviembre 2018 02:13 PM
industria qu�mica
industria qu�mica - (Foto: iStock)

El volumen de producción de la industria química instalada en México arrojó una tendencia negativa, al reportar en el lapso que va de enero a agosto de este año un promedio de 6 millones 743,684 toneladas, cifra que resultó 4.2% menor en comparación con el mismo periodo de 2017.

Leer:  Las reglas de origen del T-MEC se flexibilizaron para la industria química

En cambio, las ventas de la industria química alcanzaron, de enero a agosto de este año, un volumen total de 8 millones 236,024 toneladas, lo que implicó un incremento de 1.3%, respecto del mismo periodo de 2017, informó la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

Publicidad

Mediante un reporte, la ANIQ precisó que la producción del sector alcanzó específicamente en el mes de agosto un monto de 847,369 toneladas —no incluye las grasas ni los lubricantes reportados en litros—, lo que significó un descenso de 1.8% respecto de julio, aunque un ligero incremento de 0.7% en el periodo interanual agosto-agosto.

En tanto que la comercialización de productos químicos reportó en agosto un monto de 966,735 toneladas —no incluye las grasas ni los lubricantes reportados en litros—, cifra que fue 7.9% menor a la de julio; en tanto que el periodo interanual agosto-agosto implicó un descenso de 4%.

Leer:  Los 2 ‘cocos’ de la industria química: nueva tecnología y medio ambiente

En agosto, la tasa de uso de la capacidad instalada de la industria química fue de 78.4%, lo que significó un incremento de 0.8 puntos porcentuales respecto al mes inmediato anterior; asimismo, el comparativo interanual reflejó un avance de de 3.1 puntos porcentuales.

Respecto a las cifras de empleo, la industria química nacional tenía en agosto un total de 48,710 personas ocupadas, con lo cual la plantilla laboral disminuyó 0.1% respecto al mes inmediato anterior. A tasa anual, el personal ocupado descendió 1.3%.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad