Publicidad
Publicidad

BMW México realiza su primera feria digital del empleo

Se desarrollará el 29 de noviembre; habrá 20 vacantes disponibles para la nueva planta en SLP. 
mié 21 noviembre 2018 08:53 AM
logo de BMW en auto
logo de BMW en auto - (Foto: Shutterstock)

La automotriz alemana BMW dispone de 20 puestos de trabajo vacantes especializados para su planta en San Luis Potosí, México. 

Como estrategia de reclutamiento, la compañía realizará una feria digital del empleo el próximo 29 de noviembre, con un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

Leer:  BMW analiza cómo adaptarse a las nuevas reglas de origen del T-MEC

Publicidad

Lourdes Quijas, directora de Recursos Humanos de BMW en San Luís Potosí, informó que los puestos vacantes que se ofrecerán en la feria están enfocados específicamente en actividades de soporte al proceso de producción de autos, esto significa que no todos están relacionados con el ensamblado de los vehículos. 

Las posiciones que ofrece la feria están en las siguientes áreas de actividad: ingeniería automotriz, compras directas (para el mantenimiento de la planta) y compras indirectas (para la adquisición de partes específicas del auto). Asimismo, los empleos se relacionan con proveeduría, logística, supervisión de planta y tecnologías de la información, lo que incluye especialidades como ingeniería en sistemas.

Recomendamos:  'Deseo ver a un alemán que maneja un BMW hecho en México'

La feria solo estará dispinible para el territorio mexicano. BMW espera recibir alrededor de 4,000 solicitudes.

En entrevista, Lourdes Quijas explicó que el objetivo principal de la feria consiste en impulsar el talento mexicano. "A través de este medio virtual, queremos promover las posiciones especializadas de la planta y queremos a llegar a todos los candidatos posibles de todo México".

¿A quiénes busca BMW?

Los interesados deben de darse de alta en el sitio reg.ubivent.com/register/bmw-mexico-career , al que se puede ingresar desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

El día de la feria, los solicitantes deberán guardar su currículum en dicho sitio y, para una mejor orientación, tendrán comunicación directa con un equipo de reclutamiento. Asimismo, los gerentes que requieren al personal estarán disponibles para entrevistar a los candidatos a través de la plataforma virtual.

Algunas vacantes, principalmente de logística, pueden aceptar a principiantes, mientras que otras, como tecnologías de la información, piden conocimientos de sistemas operativos como Java o SAP y un mínimo de dos a tres años de experiencia laboral, pero no necesariamente en el sector automotor.

Leer más:  BMW nombra a Maru Escobedo como directora general en México

A decir de Carlos García, gerente de reclutamiento de BMW, uno de los principales requisitos consiste en que los solicitantes tengan un buen dominio del inglés, ya que los puestos de trabajo requieren de comunicación con los proveedores.

BMW —cuya planta de San Luis Potosí sigue en etapa de construcción— también exige que los candidatos demuestren habilitades y actitudes como saber trabajar en equipo, capacidad de adaptación a las necesidades de la empresa e interés por crecer profesionalmente, entre otras.

García explicó que el proceso de selección tiene una duración de un mes.

Leer:  BMW estrenó en San Luis Potosí su centro de entrenamiento

"Después de tener la primera entrevista durante la feria, el candidato irá a la planta de San Luis Potosí —BMW correrá con los gastos en caso de que el solicitante sea de otra parte del país— en donde se entrevistará con el gerente de la posición y ya de allí se puede realizar una oferta", concluyó García.

La feria digital del empleo constituye un programa de reclutamiento específico para México, ya que la automotriz posee en su sitio de Internet un espacio permanente para empleos, en donde se encuentran puestos vacantes para todas las plantas del grupo y para candidatos de todo el mundo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad