Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Puerto de Veracruz ya concluyó la 1a etapa de su ampliación

El Gobierno de EPN hizo la entrega; la capacidad de carga aumentó a 66 millones de toneladas.
lun 26 noviembre 2018 11:30 AM
Puerto de Veracruz
Puerto de Veracruz - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el pasado fin de semana la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, que en esta fase tendrá capacidad de movilizar hasta 66 millones de toneladas de carga.

Al terminar la segunda etapa, la capacidad será de más de 95 millones de toneladas.

Recomendamos:  El nuevo Puerto de Veracruz será una terminal inteligente

Publicidad

A una semana de concluir el presente sexenio, la dependencia federal explicó que el puerto actual tiene capacidad de operar 24 millones de toneladas de carga al año, pero que el nuevo puerto cuadruplicará el volumen y que será más grande que los puertos de Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, juntos.

La SCT precisó que las obras requirieron una inversión de 31,000 millones de pesos (mdp), 80% de los cuales son de capital privado, lo que demuestra la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en este proyecto.

Leer:  Invex Infraestructura 4 instalará un poliducto de Veracruz a Hidalgo

La primera etapa de la ampliación implicó la construcción del rompeolas poniente, que alcanza 4 kilómetros 245 metros, que constituye el más largo de Latinoamérica, al superar las escolleras de San Antonio, Chile, y Puerto Colón, Panamá. 

En un recorrido de supervisión, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, realizó la entrega formal ante los inversionistas portuarios, en representación del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Entre los trabajos, se concluyó el dragado y la construcción del canal de navegación interno de 2.8 kilómetros —con dos dársenas de ciaboga de 600 y 550 metros de diámetro—, por lo que podrán transitar buques mercantes de la última generación.

Recomendamos:  Comienzan a dragar en Nuevo Puerto de Veracruz

En este sentido, Ruiz de Teresa destacó que las cinco terminales, cuya infraestructura básica del Gobierno federal está terminada en su totalidad, son: Especializada de contenedores, Fluidos, Granel agrícola, Granel mineral y Semiespecializada en carga en general.

El área total del Nuevo Puerto de Veracruz abarca 1,113 hectáreas, de las cuales 626 se ubican en tierra y 487 en agua, lo que duplica la extensión del puerto actual conformado por 554 hectáreas tierra-mar.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad