Corona sustituye el plástico por cartón en los empaques de sus six pack
Grupo Modelo anunció un programa piloto que consiste en cambiar el plástico de los anillos de los empaques de los six pack de las cervezas Corona por un cartón fibroso, con el propósito de reducir paulatinamente el uso de plásticos en el proceso de fabricación de sus productos.
Clarissa Pantoja, directora de Corona en México, informó en entrevista que el programa piloto comenzará en enero de 2019, en Tulum, Quintana Roo, en coordinación con la organización Parley for the Oceans.
Recomendamos: Marcos & Marcos convierte el unicel en molduras para decoración
“Nosotros buscamos soluciones que tengan un gran impacto en la industria, como el cambio de los anillos. Esto se puede convertir en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico”, comentó Clarissa Pantoja, al referir que la idea es eliminar los plásticos de todos los productos de Grupo Modelo.
Los nuevos anillos de cartón fibroso están hechos de plantas, son 100% libres de plástico y, al entrar en contacto con el agua, se descomponen en materia orgánica que no es dañina para la vida silvestre.
Una práctica pionera en la industria de la cerveza
Asimismo, el material tiene una duración máxima de 200 días, lo que significa que se degrada más rápido que cualquier otro material utilizado en la industria, comentó la empresaria.
Leer: Henkel se compromete a usar empaques 100% reciclables hacia 2025
Clarissa Pantoja informó que este proceso de cambio comienza primero con la marca más grande de Grupo Modelo, que es la cerveza Corona, y que la selección de Tulum se debe “al impacto global que tiene la playa mexicana”.
Corona es la primera marca de cerveza en el mundo en usar este tipo de empaque, aseguró la empresaria.
Para desarrollar los nuevos anillos, la cervecera trabajó con expertos de otros países, además de que se vio en la necesidad de ajustar su maquinaria y parte del proceso de producción.
Leer: Así es como Tetra Pak se adapta a las nuevas exigencias del consumidor
“2019 va ser un año clave para nosotros (…) sabremos cuándo lo podremos aplicar en el resto de las fábricas y de países”, comentó Clarissa Pantoja.